Cineclub Quirino Cristiani

Ciclo Las alas de Wim Wenders

Jueves 21:30 hs.

Una retrospectiva de uno de los directores fundamentales del nuevo cine alemán.

Jueves 7 / mayo
21:30 hs. Las alas del deseo (Drama, 126’, Alemania, 1987)
Dos ángeles vagan por el Berlín de los ochenta, invisibles y condenados a observar sin jamás participar en el mundo que les rodea. Pero uno de ellos comenzará a incubar sentimientos que lo llevarán a buscar la forma de volverse humano como aquellos a los que espía.

Jueves 14 / mayo
21:30 hs. Paris-Texas (Drama, 144’, Alemania, 1984)
En la frontera mexicana, en Texas. En medio de ninguna parte, un hombre aparece en el desierto. Ha cruzado la frontera ilegalmente y, después de llevar días caminando, se desploma al llegar al primer núcleo urbano. Este hombre ha empezado una exhaustiva búsqueda de su esposa e hijo.

Jueves 20 / mayo
21:30 hs. El estado de las cosas (Drama, 117’, Alemania, 1982)
Un equipo de cine rueda, en Portugal, un remake de un viejo film de ciencia-ficción sobre un holocausto nuclear. Pero primero se quedan sin rollo de película, y luego el productor desaparece. Entonces, el director comienza a preguntarse, desesperado, si algúna vez conseguirá acabar su película.

Jueves 27 / mayo
21:30 hs. El amigo americano (Policial, 121’, Alemania, 1977)
Un artesano enmarcador de cuadros, enfermo de una compleja dolencia, se relaciona con un insólito personaje, Tom Ripley, que le encarga un trabajo. Pronto Ripley le propondrá cometer un asesinato por dinero en el exterior, no sin antes decirle que sabe que de que su enfermedad es terminal, que le quedan pocos días de vida, y que la herencia que hoy podrá dejar a su mujer y su hijo es insignificante.

Jueves 3 / junio
21:30 hs. Alicia en las ciudades (Drama, 110’, Alemania, 1974)
Un periodista alemán, hace un viaje de cuatro semanas, solo, en un auto usado, a través de Estados unidos. De hotel en hotel, escuchando radio y tomando fotos con una Polaroid. Decide volver a Alemania y se encuentra con Alicia y su madre en el aeropuerto, como ninguna sabe inglés, le piden que se quede con ellas ya que no saben inglés. El periodista pasa la tarde y la noche con ellas, y a la mañana siguiente la madre se escapa y le deja a Alicia en custodia. Desde ese momento Alicia y Philip no se separarán hasta el supuesto fin de su viaje.

No hay comentarios: